Reseña: Bajo la piel de la ciudad por Eleazar Herrera

portada.png

Desde que Editorial Cerbero empezó con sus ediciones de “bolsilibros”, me pareció fantástico. Mi primer encuentro con ellos fue con 36 de Nieves Delgado, y me encantó el formato (aunque en mi caso personal sólo los puedo ver en formato digital mmimimimimi).

Pues he adquirido varios de ellos y estoy en proceso de leerlos, pero se me hizo más rápida la lectura con esta pequeña novela escrita por Eleazar Herrera, una joven y talentosa autora que nos cuenta la historia de Wes Marino, un periodista que busca información fundamental para desenmascarar una megacorporación. Les dejo el resumen como siempre.

Dédalo. La gran Corporación de Arealevo, mercadeando ilegalmente con la promesa de la Segunda Juventud, en la única y corrupta urbe de Tau Ceti e. Dédalo. Wes Marino, periodista convertido en investigador, no puede sacarse el nombre de la cabeza. Y pronto descubrirá que no es lo único que pudre las calles. Víctimas silenciadas, halladas en estaciones de teletransporte, un estado que ha llevado el transhumanismo hasta límites insospechados; y una pregunta girando en una espiral eterna: ¿qué significa en realidad ser humano?

Sobre la Obra

L@s que me siguen saben que no soy de contarles la historia paso por paso, no doy spoilers y tampoco soy muy detallista. La idea es no arruinar el texto con mis percepciones y se aventuren a leer esta novela de bolsillo que me encantó.

La historia está muy bien contada por la autora, al igual que todo el mundo que ha creado. Los detalles que agrega a este mundo son notables, me encantó la capacidad que tuvo de relatarnos en unos párrafos todos los detalles que hacen del mundo algo especial y único.

Me sorprendí bastante con las descripciones de los artefactos tecnológicos y ese toquecito dark que tiene la ciudad en si, todo eso hace una mezcla perfecta con los dos personajes principales que Eleazar nos entrega.

Partamos por Wes, un periodista que busca llegar a la verdad para desenmascarar a una mega corporación que está experimentando con humanos y en especial con la vanidad de algunos. Mi percepción de este personaje es que si bien es periodista, puede ser también fácilmente un investigador privado con abrigo con solapa alta, me gustó ese matiz que le dio la autora. Te encariñas fácilmente con él y vas pasando por las aventuras y embrollos en los que se mete. Me encantó su forma temeraria de enfrentar todo, sin importarle nada a cambio de que la verdad sea revelada a cualquier costo.

Pero me pasó algo curioso, y esto es con el segundo personaje principal, Juárez, una cazarecompensas a mi parecer, de corte duro, con un pasado oscuro y que sin duda es la que se roba todo el relato, ella contratada por Wes a cambio de unas- (oh wait, no spoilers), empieza a trabajar con él, se arriesga y se compromete con la causa de Wes. Lo que al principio es un trabajo más termina involucrándola completamente.

Y aquí les cuento que se puede percibir que hay una transición desde Wes  hasta Juárez , en un momento determinado es  ella la que toma el mando y lleva toda la onda, dejando a veces un poco en ridículo a Wes. Me encantó ver que los dos personajes trabajasen tan bien juntos y se viera esa cosa de “hey, que somos iguales”. 5 estrellitas para la autora.

El final, me pareció perfecto, redondo y muy interesante, me dejó sin duda enganchada para la próxima entrega.

 

Nota Final

5/5

Y si bien, el formato de Editorial Cerbero siempre me ha dejado con ganas de más (porque soy de novelas largas por lo que quiero más y más detalles), afortunadamente esta historia queda en continuación y espero pronto verla publicada :).

Anímense a adquirir los bolsilibros de Cerbero, están bien editados, las portadas son preciosas y si bien no llegan en formato físico a Chile (mimimimimi), pueden comprarlas online en su página, vía PayPal y Tarjeta de Crédito por una módica suma. Son lecturas que son cortas, pero que son excelentes compañías en un viaje en bus, en metro, etc. pero con la calidad que Cerbero siempre le pone a sus bolsilibros.

Ah! les cuento que su autora sacó una historia previa para que conozcan a Wes Marino, y es de descarga completamente gratuita a cambio de un pago social (eso significa que retwitteas tu pago o publicas en fb según elijas).

Espero pronto ver más de esta fantástica autora y continuar las aventuras de Wes Marino y Juárez.

Elenor.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s